Home
Cuevas
Nuestra Fiestas
Exterior
Rutas en 4X4
Home
Cuevas
Nuestra Fiestas
Exterior
Rutas en 4X4
Alrededor
Video Alrededor
Donde Bañarse
Amantes del 4x4
Situación
Tarifas
Contacto
Fotos Baza
Fly Drive
Viaje Off Road
 

En la Sierra de Baza encontraremos abundante fauna

Sierra_de_Baza_Cierbos

También algunos pueblos abandonados como el Tesorero


En la Sierra de Baza es ideal para el deporte al aire libre como senderismo, bicicleta, 4X4 (El 4X4 respetando la naturaleza y siempre por pistas principales)


 


Declarado Parque Natural en 1989. 
Tiene una extensión de unas 54.000 Ha. Está situado en la parte oriental de la provincia de Granada y en la occidental de Almería. Incluye los términos municipales de Baza, Camiles, Gor y Valle del Zalabi.

Podemos decir que una de las joyas del Parque Natural lo constituye su arquitectura popular. El empleo de materiales autóctonos, hace que, según en qué zonas del Parque Natural nos encontremos, podamos observar ciertas variaciones en las construcciones que se reflejan fundamentalmente en el tipo de cubierta empleada y en la construcción de los muros


La diversidad ecológica de la Sierra de Baza, en contraposición con las zonas llanas que la circundan, ha motivado que el Hombre se estableciese en ella de forma continuada desde hace al menos 7.000 años. Estas comunidades prehistóricas aprovecharon la variada oferta de recursos que una montaña mediterránea, como es el caso de la Sierra de Baza, les brindaba: agua abundante y segura todo el año, fértiles suelos en los pequeños valles fluviales, densos bosques constituidos por muchas especies diferentes de arbolado, caza, buenos pastos para el ganado, y, abundancia y variedad de minerales.



Distancia desde la Cueva 26 km
Tiempo estimado 27 minutos
Mirar Ruta
Parque Narutal Sierra de Baza
Mas Información Centro Visitantes de Narvaez
Ver mas de Alrededor

    

Site Map