Home
Cuevas
Nuestra Fiestas
Exterior
Rutas en 4X4
Home
Cuevas
Nuestra Fiestas
Exterior
Rutas en 4X4
Alrededor
Video Alrededor
Donde Bañarse
Amantes del 4x4
Situación
Tarifas
Contacto
Fotos Baza
Fly Drive
Viaje Off Road
 

Como llegar a la Cueva el Guindas:
Llegada desde la A92N salida Nº46 dirección Baza (este) Caniles Huercal Overa
 
Entrada en la rotonda
Llegada_rotonda
Tomar camino de servicio


Seguir indicaciones el Guindas
Llegada_cueva
Circular por el camino durante 1.5 km y llegamos a la Cueva

Para le llegada se facilitara toda información que soliciten
.



 
 
Estamos al norte de la Provincia de Granada en los limites de Murcia,Albacete, Jaen y Almeria.

andalucia
El Altiplano de Granada es un pasillo de 100 kilómetros encajado en las montañas que establecen el límite natural entre las provincias de Jaén, Almería, Albacete, Murcia, al norte de Granada. Una tierra formada por una inmensa altiplanicie, bañada hace millones de años por un brazo del mar en forma de enorme lago. Desde tiempos inmemoriales, numerosas culturas han poblado sus tierras y, hace más de un millón de años, los primeros hombres llegados de África decidieron vivir en esta comarca, donde la tierra y el cielo se dan la mano. Es la cuna de la presencia humana en Europa, un patrimonio que nos han legado los pueblos del Altiplano.



La Historia de la Hoya de Baza es muy antigua. Por sus tierras han pasado el Homo Sapiens y han nacido varias culturas. Los Bastetanos, un pueblo ibero del sigo IV a.C se asentaron aquí y fundaron la ciudad de Basti, que es el origen de la actual Baza. Fue un importante centro comercial durante la época romana. Con los árabes alcanzo su mayor esplendor.

En el Año 1234 Muhammad Ibn Al-Alhamar, señor de arjona, tomo Baza junto con Jaen y Guadix,  5 años mas tarde establecería el reino nazarí de Granada. A partir de este momento empieza a adquirir importancia y durante el reinado de Muhammad V, entre los años 1350 y 1406, alcanzara su mayor desarrollo.

El Siglo XV sin embargo comienza con las inestabilidades que acabarían con la incorporación del reino de Granada a la corona Castellana.

El dia 4 de Diciembre de 1489 cayó en manos de los cristianos tras una ofensiva preparada contra el Zagal comenzando una etapa de decadencia. Actualmente es el centro de las actividades comerciales de la comarca.

                        bazamap                      
    El interior de las cuevas ha sido la morada más utilizada por los hombres durante milenios. La seguridad y el aislamiento que las poblaciones prehistóricas encontraron en estos primitivos abrigos naturales sería más tarde buscada por culturas como la musulmana, artífice de gran parte de las cuevas y casas cueva excavadas en la provincia Granadina.
   Ver las Cuevas en Google maps

           
Documentos de Viaje
Llegada de Granada por A92N                Llegada de Murcia por A-92-N


Coordenadas 37º30'21.9"N   002º42'57.9"W


Pon tu Ciudad y te dirá distancia y como llegar a la Cueva   

                     

Las Cuevas el Guindas están situadas en el norte de la Provincia de Granada muy cerca de las Alpujarras, Sierra Nevada, Playa Tropical de Motril, Guadix, Huescar, Orce, Galera, Castillejar, Pozo Alcon, Pantano de la Bolera, Cuevas del Campo.


Site Map